ADOSAC mantiene el paro docente pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

La Asociación Docente de Santa Cruz ratificó el paro de 48 horas para este lunes 7 y martes 8 de julio, en rechazo a la falta de propuestas salariales. Anuncian asambleas en todas las filiales y un Congreso Provincial para decidir si acatan o no la conciliación obligatoria.
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó que continuará con el paro docente de 48 horas este lunes 7 y martes 8 de julio, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto laboral con el Gobierno Provincial. La medida había sido resuelta durante el Congreso Extraordinario realizado el domingo 6, en rechazo a la falta de propuestas salariales por parte del Ejecutivo.
Según detallaron desde el gremio, durante estas dos jornadas de paro se realizarán asambleas en todas las filiales de la provincia, donde los y las docentes analizarán el contenido de la conciliación obligatoria. En base a estas instancias, se convocará a un Congreso Provincial —órgano máximo de decisión— que determinará de manera democrática si se acatará o no la resolución del Ministerio de Trabajo.
Desde ADOSAC señalaron que en la última reunión paritaria, celebrada el viernes 4 de julio junto a AMET, el Gobierno de Santa Cruz no realizó ninguna propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo docente frente a la inflación y el aumento del costo de vida. Además, remarcaron que esta situación representa una violación al acta firmada el 28 de marzo, que establecía la continuidad de la paritaria abierta con una cláusula de revisión en julio.