Los nuevos Ministros hablaron sobre las proyecciones de gestión
Nicolás Brizuela asumió este jueves al frente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y Ezequiel Verbes hizo lo propio ante el Ministerio de Trabajo. Ambos ministros dialogaron con medios de comunicación y mencionaron las expectativas de cara a los nuevos roles que asumieron en la gestión. Los ejes: diálogo, trabajo y consenso.
El gobernador Claudio Vidal puso en funciones al ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; y el ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes; quienes asumieron frente a este nuevo rol en ambas carteras.
Al respecto, Brizuela, en diálogo con los medios, describió cómo fueron las líneas de trabajo abordadas con el ministro saliente Pedro Luxen y detalló que se trata de “la impronta que venimos generando desde hace un tiempo, veníamos trabajando con el exministro Luxen y vamos a seguir en esa línea, de manera sistemática”.
En este sentido, el funcionario mencionó el diálogo como eje central de su gestión: “En mucho tiempo se ha diferenciado a la política y con el gobernador trabajamos en conjunto para lograr este diálogo”.
En otro tramo, Brizuela hizo referencia al diálogo con los municipios y resaltó que, otro de los objetivos, es continuar con la línea que se venía trabajando en la gestión: “Esa es la idea de contacto con las localidades del interior, es un pedido que nos hizo el Gobernador y algo que ya venimos haciendo, nuestro trabajo e idea es incorporar a todo el mundo”.
Respecto al 2025, el ministro de Gobierno valoró la labor de la actual gestión frente a las adversidades y destacó el trabajo en Educación y Salud: “Había que enfrentar estas situaciones y problemáticas y poder llevarlas adelante. Así es que vienen tiempos buenos, de mucho trabajo y compromiso y de salir adelante”.
Al cierre, Brizuela marcó que “el Gobernador está confiado, es el motor nuestro y es el que todos los días está con nosotros diciéndonos qué es lo que buscamos, dónde vamos, él es el lineamiento nuestro, así que ese es el trabajo que hacemos nosotros”.
Por su parte, el nuevo ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes; señaló que “ha sido un año complejo, se vino un año con una perspectiva en cuanto a recaudación e inversión, por lo tanto, el desafío es lograr consensos y dentro de las posibilidades de la provincia, que podamos potenciar el trabajo del sector público y del sector privado”.
Verbes puntualizó en que, desde el 11 de diciembre del 2023, viene trabajando como subsecretario de Finanzas, “junto con el equipo de la ministra Jaramillo, del secretario de Hacienda, Carlos Pizarro, participamos en conjunto y en colaboración con el Ministerio de Trabajo y todos los organismos en general y los gremios, colaborando en toda la parte económica-financiera”.
Con lo cual, digo, agregó, “la experiencia y tener este tipo de información sirve para poder tomar mejores decisiones, así que, en ese sentido, ahora, desde el Ministerio de Trabajo y del Empleo y Seguridad Social, profundizar todo lo que es diálogo”.
En paralelo, Verbes apuntó a que se trata de “pensar en toda Santa Cruz, en todos los trabajadores y trabajadores, tanto del sector público como el privado, el objetivo es mejorar”.
Agregó que el objetivo del Gobernador “es muy puntual y concreto, es profundizar el diálogo y los acuerdos, con este grado de responsabilidad, que es lo que hemos venido haciendo durante todo el año, considerando estas posibilidades, se trata de lograr mejorar la calidad de vida de la gente”.
Finalmente, Verbes recordó que “tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a incrementar el empleo, por supuesto, y también no descuidando, por otro lado, la calidad y las mejoras salariales que uno pueda ir dando”.