El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider
El Senado de la Nación expulsó al senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por llevar más 200.000 dólares en efectivo sin declarar y por quien pesa un pedido de detención por parte de la Justicia argentina en otra causa por enriquecimiento ilícito.
Kueider fue removido del cargo por 61 votos afirmativos, cinco negativos y una abstención, superando ampliamente los dos tercios necesarios. La votación se encauzó alrededor del pedido de remoción que impulsó el interbloque peronista que lidera el senador José Mayans (Formosa) y que fue resistido hasta esta mañana por algunos integrantes del resto de las bancadas.
La respuesta de Kueider ante la suspensión del Senado
“Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, resaltó el legislador, que se encuentra detenido en Paraguay.
Kueider consideró “una locura” que la Cámara de Senadores se plantee excluirlo del cuerpo, en el marco de declaraciones al diario La Nación.
Allanamientos en los inmuebles del senador
En las últimas horas, Gendarmería Nacional llevó a cabo allanamientos en 13 inmuebles vinculados al senador Edgardo Kueider. Los procedimientos se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Morón y Berazategui, y en las ciudades de Paraná y Concordia, provincia de Entre Ríos.
Uno de los allanamientos en Paraná apunta a departamentos y cocheras ubicados en las calles Santiago del Estero y Tejeiro Martínez, registrados a nombre de la sociedad Betail.