15 junio, 2025

Daniel Bagnasco sería el candidato del PRO en Santa Cruz

aaaabagñasco

El PRO en Santa Cruz atraviesa una crisis interna debido a las decisiones políticas tomadas por su dirigente Alberto Parson, quien ha sido criticado por entregar el sello del partido al Gobernador Vidal y permitir que este elija candidatos sin consultar a los  afiliados al PRO ,quienes aseguran que Vidal tiene comprado el partido y Parson cerró con llave el Partido y se fue a la casa  . Esta situación ha generado descontento entre los afiliados, quienes se sienten marginados y sin voz en la toma de decisiones.

Mientras tanto, en Buenos Aires, Mauricio Macri impulsa una reestructuración del partido junto a la participación de afiliados en todo el país. Sin embargo, surge una pregunta ¿ por qué Macri no interviene en la situación del PRO en Santa Cruz y apoya firmemente los reclamos de sus afiliados?. El partido enfrenta desafíos internos y el ex presidente lo podría solucionar , será cuestión de tiempo.

Daniel Bagnasco, es un activo  militante del partido, y sería propuesto como candidato a Diputado Nacional por los propios afiliados , sectores independientes como así tambien , del sector sindical y desocupados petroleros de zona norte  . Sin embargo, la decisión final depende de Parson, el dirigente del partido, quien ha sido criticado y cuestionado por negociar con el gobernador Vidal en el pasado.
Afiliados al PRO aseguran que “Hoy Santa Cruz necesita candidatos transparentes ,no volver a lo mismos nombres de siempre que con el correr de los años perdieron su caudal de votos y siguen participando  por una cuestión de poder , un claro ejemplo se vió en Buenos Aires , con la afiliación del Patricia burrich a la LLA algo que se esperaba , traición y ambición de poder, lo mismo se ve en las filas del kirchnerismo con Peralta, Gonzalez entre otros , que fueron los encargados de que Santa Cruz viva confinada y desbastada.

Bagnasco asegura defender a sus afiliados y propone recuperar el Partido con conviccion y  gente honesta  , La Libertad Avanza se convirtió en una subsidiaria del kirchnerismo.