2 abril, 2025

Fanáticos? Nunca Mas

fanatismo2

La Argentina de los fanáticos nos empuja 10 años para atrás todo el tiempo.

Y hay que aclarar que tanto los fanáticos propios y como los ajenos. Esos que se niegan al debate, a la charla, a intercambiar ideas, a tratar de ver y entender que somos todos distintos, únicos e irrepetibles y fundamentalmente que nadie es dueño de la verdad.

Fanáticos del pasado que todavía piensan en banderas rojas ondeando, el martillo y la hoz como símbolo en una “Patria Socialista” que a pesar de haber fracasado rotundamente en el mundo hace mas de 25 años acá se empecinan en creer que a “nosotros nos va a salir bien”.

Ese pensamiento del hombre masa que no entiende ni ve que el hombre es un ser individual a pesar de tener una naturaleza social. Ese individuo que tiene anhelos y sueños propios y capacidades únicas.

Esos fanáticos que hace unos años tiraron 14 toneladas de piedras contra un Congreso Nacional que debatía sobre lo que sería una clara mejora en los haberes de los jubilados y que si estuviera vigente les habría permitido a nuestros jubilados sortear de mejor forma la pandemia y el desastroso gobierno de los Fernández de Kirchner.

Esos fanáticos que ayer volvieron a hacer una demostración de fuerza, espectacular desde el punto de vista del espectáculo lamentable que ofrecieron. Vuelven a la carga con el convencimiento de ser la “vanguardia iluminada” y que el pueblo masivamente los apoya.

Fanáticos convencidos que contratan fanáticos mercenarios, barras de futbol y marginales que para romper y robar siempre están listos, mucho mas si hay una moneda de por medio.

Pero el pueblo habla con contundencia en las urnas y esta claro que no los apoya, de hecho, los repudia. Y esto es así porque para el ciudadano de a pie las pruebas son contundentes, las puede ver y sufrir, los hoteles de Cristina y las no rutas de Lázaro.

Y también tenemos los fanáticos propios, entre los que entendemos que el gobierno del Presidente Milei está en el camino correcto.

Y acá me detengo un minuto, porque son un toque más “complejos” o no.

La irrupción del “tsunami” Javier Milei en la política argentina trajo aparejadas varias cosas. Sin dudas fue un grito de la sociedad pidiendo un cambio profundo y ese grito surgió desde los más jóvenes

que desencantados se habían alejado de la política y encontraron en Javier Milei un nuevo representante.

Muchos abrazaron las ideas “libertarias” con fervor casi fanático y le pusieron y ponen toda la energía. Vuelven a enamorarse de la política, a prepararse, a debatir, a participar y comprometerse. Este es uno de los grandes logros de Javier Milei.

Pero a ese Tsunami también se subieron muchos pícaros y oportunistas que se fanatizaron con el único fin de esconder un pasado vergonzante y que paradójicamente hoy se autoimponen la “misión” de cuidar la pureza del pensamiento cual Torquemadas libertarios. Muchachos que hasta hace 15 minutos abrazaban por conveniencia los ideales cristinistas y populistas, hoy son “jueces de la verdad libertaria” también por conveniencia personal.

Picaros y oportunistas que solo quieren aprovechar el Tsunami con todo el desorden natural que causa, para escalar y llegar al carguito que les garantice un “éxito” que sus escasas capacidades personales les impedirían alcanzar en el ámbito privado.

Quiero ser bien claro, NO hay fanáticos buenos y fanáticos malos porque todos los fanáticos nos niegan la posibilidad de pensar distinto, de expresar nuestras ideas, de participar y aportar nuestras particularidades. Para el fanático el único pensamiento aceptable es el propio y no acepta otra participación que no sea la sumisión.

TODOS LOS FANATICOS SON MALOS.